jueves, 14 de abril de 2011

Encuentran en EEUU a otros dos controladores aéreos dormidos durante su trabajo



La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha suspendido a dos controladores aéreos que se encontraban durmiendo durante su turno de trabajo, según se ha informado en medios locales estadounidenses.

Uno de estos casos ocurrió este miércoles en el aeropuerto internacional de Reno-Tahoe, en el estado de Nevada, donde un vuelo de carácter médico que transportaba a un enfermo se vio imposibilitado de establecer contacto al estar el controlador aéreo desconectado de las comunicaciones.

Después de que el piloto evaluase la situación, el avión consiguió aterrizar sin mayor inconveniente mientras el controlador dormía.

Asimismo, el lunes tuvo lugar otro incidente similar en el aeropuerto internacional de Boeing Field-King County, en Seattle, al permanecer dormido el controlador aéreo que trabajaba en el turno de la mañana, y que también ha sido suspendido en su trabajo por la FAA, según ha informado este organismo a los medios.

Al parecer, según la FAA, este segundo controlador ya había sido sancionado con anterioridad por haberse quedado dormido en otras dos ocasiones mientras trabajaba en el turno de tarde el pasado mes de enero.

Este organismo también señaló que en febrero otro controlador aéreo del aeropuerto McGhee Tyson de Knoxville, en Tennessee, fue suspendido al ser encontrado durmiendo durante su trabajo en el turno de noche, para lo cual incluso había dispuesto unos almohadones en el suelo.

Un último episodio se registró el 23 de marzo en el aeropuerto Ronald Reagan, en los alrededores de Washington, al quedarse dormido el controlador durante su turno, lo que obligó a dos aeronaves a tomar tierra en el mismo sin ayuda de la torre de control.

Estos incidentes han aumentado la preocupación por el posible deterioro de la seguridad de los vuelos, lo que ha obligado a la FAA a ordenar la inmediata incorporación de un segundo controlador a los turnos de noche de 26 aeropuertos en Estados Unidos.

De esta forma se pretende que ninguna torre de control que tenga que estar activa durante la noche disponga solo de un controlador aéreo, para evitar que se repitan estos incidentes de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: