sábado, 16 de julio de 2011

Ryanair eliminará el 80 por ciento de sus rutas en Alicante

La aerolínea irlandesa Ryanair reducirá en un 80 por ciento las rutas y el tráfico aéreo en Alicante a partir del invierno, según ha confirmado la compañía aérea en un comunicado.

La eliminación de la mayor parte de los vuelos en el aeropuerto alicantino es consecuencia de las declaraciones de AENA, en las que dijo que había previsto que pudieran operarse vuelos con embarque y desembarque a pie durante la temporada de invierno, tomando una serie de medidas para mitigar el riesgo que ello supone, pero no estaría permitido durante la temporada de verano debido al volumen de tráfico aéreo que maneja el aeropuerto.

Ryanair, en su nota, explica que las afirmaciones de AENA sobre los peligros de las operaciones de embarque y desembarque a pie son falsas, y como tales las ha rechazado ya que “se dice que los procedimientos de embarque y desembarque a pie son «seguros» durante los meses de invierno, pero que luego, misteriosamente, se convierten en «peligrosos» en los meses de verano, utilizando exactamente los mismos criterios”.

La línea aérea irlandesa considera que se trata de una práctica abusiva de AENA para que los pasajeros tengan que utilizar y pagar las pasarelas telescópicas, que estima que son innecesarias en el aeropuerto de Alicante.

Como contraposición a la resolución de AENA, Ryanair ha confirmado sus planes de recortar el tráfico aéreo que actualmente mantiene en el aeropuerto alicantino en el indicado 80 por ciento a partir del mes de octubre.

La aerolínea ha aseverado que la afirmación de AENA sobre la inseguridad de embarcar y desambarcar a pie en la temporada de verano “es falsa”.

También ha indicado que opera con este procedimiento en más de 140 aeropuertos de España y Europa durante todo el año y que ya operaba con el mismo en Alicante “sin ningún problema”.

La compañía aérea afirma en su nota que ya ha emprendido “acciones legales” mediante las cuales pretende demostrar que el procedimiento de embarque y desembarque a pie en el aeropuerto de Alicante es seguro.

Stephen McNamara, de Ryanair, destacó que van a examinar el impacto producido hasta que la temporada de verano de 2012 finalice o hasta que “esta extraña restricción” se deseche en este aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: