miércoles, 13 de julio de 2011

Sube el número de pasajeros en los aeropuertos españoles

El número de pasajeros en los aeropuertos españoles de la red de Aena Aeropuertos ha experimentado un importante incremento en el primer semestre del año en curso, según ha informado el gestor aeroportuario en un comunicado.

Así, entre los meses de enero y junio, 95 millones de pasajeros hicieron uso la red de aeropuertos de Aena, lo que supone un incremento del 8,1 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el número de operaciones se elevó hasta más de un millón, es decir, un 2,5 por ciento más que en este periodo de 2010.

Según explica Aena Aeropuertos, éstos son los mejores resultados desde el año 2005, y considera que es una muestra de cómo los aeropuertos dinamizan el sector turístico, que forma parte importante de la actividad económica en España.

Los mayores incrementos se han registrado en los aeropuertos de Fuerteventura con un 27,1 por ciento, Sevilla con un 21,4 por ciento, Barcelona-El Prat con un 20,6 por ciento y Santiago de Compostela con un 20,4 por ciento.

En el mes de junio se registraron en los aeropuertos españoles de Aena cerca de 19 millones y medio de pasajeros, lo que supone un incremento del 6,8 por ciento, con un total de más de 198.000 operaciones, un 1,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

El aeropuerto de Madrid-Barajas registró 23.904.136 viajeros en este primer semestre, con un crecimiento del 0,8 por ciento, en tanto que el aeropuerto de Barcelona-El Prat tuvo un tráfico de 15.873.852 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 20,6 por ciento.

En cuanto a los movimientos, el aeropuerto de Madrid-Barajas continúa en primer lugar, con 214.819 vuelos y un incremento del 0,3 por ciento, seguido del aeropuerto de Barcelona-El Prat con 148.132 vuelos y un crecimiento del 12,4 por ciento.

A efectos de referencia hay que tener en cuenta, sin embargo, que el primer semestre del año 2010 fue especialmente malo, debido a la interferencia que supuso en el tráfico aéreo la actividad del volcán islandés Eyjafjalla, que ocasionó la cancelación masiva de vuelos en varios países de Europa, incluida España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: