martes, 23 de agosto de 2011

Air Berlin abandonará las rutas poco rentables para salir de las pérdidas

[caption id="attachment_4562" align="alignleft" width="300" caption="Air Berlin recortará un millón de plazas retirando 8 aviones"][/caption]

La aerolínea alemana Air Berlin, explicó su intención de recortar su oferta en alrededor de un millón de plazas, retirando ocho de sus aviones y abandonando las rutas que ofrecen una menor rentabilidad, para centrar sus esfuerzos únicamente en los vuelos más rentables de las rutas de Berlín, Dusseldorf, Viena y Palma de Mallorca.

Estos planes, que incluyen también la reducción de frecuencias y el abandono de sus actividades en algunos aeropuertos regionales, han causado preocupación ya que ello podría afectar a la competencia, con el resultado de que los pasajeros dispondrán de menos opciones, y posiblemente derive en una  elevación del precio de los vuelos.

Joachim Hunold, consejero delegado de la aerolínea, que dimitió días atrás, destacó esta pasada semana que el aumento en las ventas y en los ingresos por pasajero, unido a una reducción de los costes, no habían podido contrarrestar la generación de pérdidas debido a los cargos sufridos por las elevadas tasas y el incremento en el precio de los combustibles.

Ahora, para revertir esta situación, la compañía planea la supresión de numerosos vuelos a lugares como Londres, Manchester y Madrid, además de disminuir las frecuencias de los vuelos a otros destinos como Sharm el-Sheikh en Egipto y Barcelona, Málaga y Alicante en España.

Este anuncio de abandono de rutas y recorte de frecuencias por parte de la aerolínea alemana se produce después de que otras aerolíneas hayan también dado a conocer sus planes para reducir la oferta este invierno.

Así, la alemana Lufthansa, primera compañía aérea del país, anunció hace semanas su intención de reducir el número de vuelos que operará en la temporada de invierno, e incluso la aerolínea irlandesa Ryanair manifestó hace meses que había previsto disminuir también su capacidad en invierno, por primera vez en su historia, con el abandono de rutas de escaso rendimiento.

Lufthansa, Ryanair e EasyJet se han mostrado cautelosas a la hora de decidir si operarán algunas de las rutas que abandonará Air Berlin, manifestando que no tienen planes al respecto, aunque admitieron que estudiarán las oportunidades surgidas tras la retirada de la aerolínea alemana de la rutas que considera poco rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: