viernes, 26 de agosto de 2011

Air Berlin permitirá facturar sin cargo hasta 23 kilos en un solo equipaje

[/caption]

La aerolínea alemana Air Berlin ha anunciado que permitirá facturar sin cargo hasta 23 kilogramos en una sola maleta a partir del 1 de mayo del año que viene, adoptando el “Piece Concept”, que se aplica en vuelos a Estados Unidos y Canadá.

Este concepto implica la sustitución del anterior criterio todavía en uso, por el cual la aerolínea permite al pasajero llevar hasta 20 kilogramos sin límite de bultos, ampliándose en 3 kilogramos el máximo permitido, pero restringiendo el número de bultos a uno solo.

El cambio de modalidad se considerará efectiva, según ha explicado la línea aérea, para las reservas que se efectúen desde el próximo día 1 de septiembre correspondientes a salidas de vuelos más allá del día 1 de mayo de 2011.

La nueva norma afectará a todos los vuelos de corto y medio recorrido, así como a los de largo recorrido de la clase turista, en los cuales el segundo bulto de hasta 23 kilogramos tendrá un cargo adicional de 50 euros por cada uno de los trayectos.

Según ha referido en su comunicado, “esto supone una clara ventaja de precio frente al cálculo de sobrepeso basado en kilos, vigente hasta la fecha”, si bien ha advertido que aplican condiciones especiales para los bultos adicionales, las cuales no explicitó en la nota.

También anunció que a los pasajeros que viajen en clase “business” se les permitirá transportar dos bultos con un máximo de 32 kilogramos, frente a los 30 de cada uno de ellos permitidos en la actualidad.

Por su parte, los titulares de “Topbonus Silver” y “Gold Card” podrán llevar dos bultos de 23 kilogramos cada uno de ellos en los vuelos de corto y medio recorrido y dos bultos de hasta 32 kilogramos en los vuelos “business” de largo recorrido.

Finalmente, Air Belin aclaró que los cargos por cambios de reserva de vuelos de corto y medio recorrido se encarecerán desde el próximo día 1 de septiembre, pasando de los 30 a los 50 euros, en tanto que para los de largo recorrido la subida doblará los precios, al pasar de los 50 a los 100 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: