jueves, 11 de agosto de 2011

Delta Airlines y Aeroméxico amplían su acuerdo comercial

La compañía aérea estadounidense Delta Airlines y la mexicana Aeroméxico han anunciado la creación de una alianza comercial “exclusiva y de largo plazo”, según han informado en un comunicado.

Como consecuencia del acuerdo, Delta efectúa una inversión de 65 millones de dólares (unos 45 millones de euros) en la compañía mexicana, lo que otorga a Delta un puesto en el consejo de esta última.

“Aeroméxico ha sido un fuerte socio para Delta en México y América Latina y con este paso queremos reforzar nuestra relación”, aseveró Richard Anderson, consejero delegado de Delta.

El ejecutivo añadió que “al establecer una sociedad comercial exclusiva y a largo plazo, potenciaremos la fortaleza de nuestras dos redes para brindar mayores beneficios al cliente”.

También aseguró que con esta alianza espera que puedan prestar un mejor servicio al mercado de México y Estados Unidos.

Aeroméxico, después de completar su reestructuración en 2009, ha obtenido sólidos resultados económicos, incluyendo el mayor margen operativo en 15 años, que alcanza el 10,4 por ciento en el trimestre que finalizó el pasado junio.

Ambas aerolíneas mantenían ya un acuerdo de vuelos en código compartido en el seno de la alianza Sky Team, que tras el acuerdo actual se verán incrementados.

El Grupo Aeroméxico es actualmente la compañía aérea más grande de México y opera unos 500 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales, incluyendo América, Asia y Europa, siendo además miembro fundador de SkyTeam.

Por su parte, Delta cuenta con unos 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves, transportando a 160 millones de pasajeros al año.

     
               

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: