lunes, 29 de agosto de 2011

Los derechos de los pasajeros ante las cancelaciones de vuelos



La asociación Facua-Consumidores en Acción ha recordado a los pasajeros los derechos que les asisten ante la cancelación de sus vuelos, como la que pueden sufrir por el huracán “Irene” que afecta a la costa este de Estados Unidos este fin de semana.

En este sentido, ha avisado que las compañías aéreas “están obligadas no sólo a devolver el importe íntegro” que haya sido abonado por el pasajero afectado por la cancelación y que no desee efectuar el vuelo en otras fechas, sino también a “prestarles asistencia si la necesitan”.

Según ha explicado esta asociación en un comunicado, los afectados que se vean impedidos de volar debido a esta causa deben proceder a la reclamación del importe integro de los billetes que hubiesen adquirido, el cual incluye suplementos, recargos y tasas.

También ha señalado que en caso de que la compañía aéreas se negase al reembolso deben denunciar estas irregularidades ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), para que este organismo “controle el cumplimiento de la normativa y sanciones de forma contundente a las compañías que no lo hagan”.

Igualmente, ha advertido a los pasajeros que se vean afectados por las demoras en los vuelos de regreso a Estados Unidos o en las conexiones con los mismos, que tienen derecho a recibir comida, bebida y alojamiento, si ello fuese necesario, en el transcurso de la espera.

Recomendó, asimismo, que se guarden los comprobantes, facturas o tiques de la compra de alimentos, bebidas o alojamiento que hayan tenido que llevar a cabo durante la demora para proceder a la reclamación de los mismos.

Finalmente, aclaró que, en el caso del huracán “Irene”, al concurrir causas de fuerza mayor, los pasajeros no pueden reclamar las compensaciones de entre 125 y 600 euros fijadas por la normativa comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: