jueves, 29 de septiembre de 2011

Amadeus e Iberia lanzan una aplicación para vender servicios auxiliares



El proveedor de tecnología Amadeus y la aerolínea española Iberia han puesto en marcha una aplicación para permitir a las agencias de viajes, tanto tradicionales como ‘online’, vender los llamados servicios auxiliares o complementarios que las líneas aéreas ponen a disposición de los pasajeros, según ha informado la compañía aérea en una nota.

Iberia será en España la primera aerolínea en ofrecer a las agencias de viajes la posibilidad de reservar los asientos en sus aviones haciendo uso de esta tecnología.

Amadeus ha sido pionera en ofrecer una solución ajustada al estándar EMD (Electronic Miscellaneous Document) para la comercialización de este tipo de servicios en agencias de viajes, certificada por la  Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Según ha indicado, la empresa tecnológica tiene intención de implantar las comunicaciones electrónicas en formato EMD para agencias de viajes en unos 15 mercados este año 2011.

La tecnología EMD permite crear un documento virtual para automatizar y simplificar los procesos de adquisición y pago de servicios complementarios, bien sean relacionados directamente con los vuelos, como es el caso de las comidas a bordo, elección de asiento, embarque preferente u otros, o se trate de servicios suministrados por terceros, como hotel, alquiler de coche, etc.

Con esta tecnología, la IATA pretende, como ya ocurriera en 2007 con el billete electrónico, eliminar el uso de documentos en papel, facilitando al máximo las operaciones.

Los ingresos que la venta de servicios auxiliares ha generado a las compañías aéreas han ido en aumento en los últimos años.

Así, de acuerdo a un estudio de Amadeus e IdeaWorks, estos ingresos se incrementaron un 43 por ciento en el año 2009, y ya en 2010 alcanzarían un monto global de unos 18.400 millones de euros, cantidad que podría verse aumentada en un 300 por ciento, de conformidad al citado estudio.

Para Víctor Moneo, director de Ventas España de Iberia, “la puesta en funcionamiento de esta tecnología, es una demostración más del compromiso que Iberia mantiene con las agencias de viajes”.

Por su parte, Paul de Villiers, director general de Amadeus España, destacó que “es una tecnología crucial para que las agencias de viajes puedan distribuir los servicios complementarios de las aerolíneas de la manera más eficiente, integrada en sus procesos habituales de reserva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: