jueves, 29 de septiembre de 2011

El aeropuerto de Madrid cuenta con los mejores medios de acceso del mundo



El aeropuerto de Madrid-Barajas se ha convertido, tras la reciente puesta en marcha de la línea de cercanías de Renfe, en el punto con mayor conexión entre diferentes sistemas de transporte en España, así como en el “aeropuerto con mejores medios de acceso del mundo”, según ha afirmado Aena Aeropuertos en un comunicado.

La instalación aeroportuaria dispone actualmente de conexiones mediante tren de cercanías, metro, autobuses urbanos, interurbanos y de largo recorrido, así como taxis y autobuses lanzadera de hoteles.

Además, cuenta con 22.000 plazas de aparcamiento para vehículos de uso particular, y tiene prevista la llegada del AVE en el curso del próximo año.

Desde este pasado viernes, 23 de septiembre, posee además comunicación por tren con Madrid mediante la línea C1 Príncipe Pío-T4 de Cercanías.

La nueva conexión, que incluye trenes cada 30 minutos, permite acceder al aeropuerto en 38 minutos desde la cabecera de línea, en Príncipe Pío, o en 11 minutos desde la estación de Chamartín.

La línea 8 de metro, que une Nuevos Ministerios con Aeropuerto T4, recorre 8 estaciones, entre ellas la de Aeropuerto T1-T2-T3, y es una de las más rápidas de la red del Metropolitano gracias a la alta velocidad que se desarrolla en casi todo su trazado, estando, además, dotada íntegramente de cobertura para telefonía móvil de los principales operadores.

Por su parte, cuatro líneas de autobuses, tanto urbanos como interurbanos, conectan las terminales del aeropuerto con diversos puntos estratégicos de Madrid y sus alrededores.

Recientemente se incorporó al sistema de comunicaciones aeroportuarias la línea Exprés Aeropuerto que une Madrid-Barajas con Atocha las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Además, cuenta con enlaces de autobuses de media y larga distancia para el acceso de pasajeros desde diversas ciudades españolas, como Salamanca, Irún, Benidorm, Ferrol, Granada o Lugo.

El aeropuerto cuenta asimismo con tres bolsas de taxi, capaces para más de 2.500 vehículos, abasteciendo las siete paradas distribuidas en las zonas de llegadas y salidas de vuelos de las cuatro terminales.

También cuenta con acceso por carretera a las principales vías y circunvalaciones madrileñas, ofreciendo más de 22.000 plazas de estacionamiento para vehículos privados.

En su oferta al pasajero cuenta con ocho aparcamientos públicos: Convencional, de Larga Estancia, de Bajo Coste, Parking Vip y Parking Express, con objeto de satisfacer las diversas necesidades de los usuarios.

Según los datos del Estudio de Movilidad en el Modo Aéreo (Encuesta Emma 2010), la forma de acceso más usado es el vehículo privado, con el 32,1 por ciento de los usuarios, seguido del taxi, con el 29,6 por ciento, y del metro con el 29,4 por ciento.

Un 5,8 por ciento de los usuarios del aeropuerto utilizaron los autobuses como medio de transporte en tierra, mientras que un 3,1 por ciento usó las lanzaderas de cortesía de los hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: