lunes, 26 de septiembre de 2011

El aeropuerto de Vigo estrena 2.500 nuevas plazas de aparcamiento



El aeropuerto de Vigo cuenta con un nuevo aparcamiento con capacidad para 2.500 nuevas plazas distribuidas en cinco niveles, que fue inaugurado este domingo por el ministro de Fomento, José Blanco.

La nueva instalación se enmarca dentro de las obras de remodelación de la terminal para las que Aena Aeropuertos ha destinado una inversión próxima a los 120 millones de euros.

El aparcamiento está configurado en cuatro niveles subterráneos y una planta en superficie ocupando más de 100.000 metros cuadrados y contando con 54 plazas reservadas para personas con discapacidad.

Según ha explicado AENA, el edificio se ha diseñado de forma que se realce su valor pasajístico, minimizando el impacto ambiental y ganando en ahorro y eficiencia energética, contando con grandes lucernarios que permiten la llegada de luz natural a las plantas subterráneas de la infraestructura.

La modernización del aeropuerto de Vigo incluye también inversiones para la remodelación del edificio terminal, así como la puesta en servicio de un nuevo sistema de tratamiento e inspección de equipajes en bodega y actuaciones en el campo de vuelos para incrementar la seguridad aeronáutica y operacional del aeropuerto.

Las actuaciones para remodelar el edificio terminal, que se encuentran en curso, triplicarán su superficie actual, pasando de los 8.700 metros cuadrados a los 26.000, y permitirán un aumento significativo en la capacidad operativa del aeropuerto, que podrá gestionar hasta cuatro millones de pasajeros.

De acuerdo a estas previsiones, el nuevo edificio resultante tras la remodelación dispondrá de 23 mostradores de facturación, cuatro filtros de seguridad, ocho puertas de embarque (de las que cuatro contarán con pasarela) y cinco sistemas de recogida de equipajes, además de otras instalaciones anejas para el desarrollo de sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: