miércoles, 19 de octubre de 2011

El aeropuerto de Málaga dona 3.303 objetos perdidos a una ONG


El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha donado a la Organización No Gubernamental Madre Coraje 3.303 objetos que fueron perdidos u olvidados en las instalaciones aeroportuarias en el curso de los últimos años, según informó Aena en un comunicado.

Entre los objetos que fueron entregados a esta ONG se encuentran carritos de bebé, ropa, bolsos, computadoras portátiles o cinturones.

Todos estos enseres se encontraban ya fuera del plazo de dos años que marca la normativa para la ser devueltos a sus propietarios, y de los tres meses con que cuentan las personas que los encontraron y entregaron en la oficina de objetos perdidos para solicitar su devolución, una vez que ha expirado el plazo para la restitución a sus propietarios.

La ONG que ha recibido estos objetos se dedica a la cooperación para el desarrollo de las comunidades más empobrecidas de Perú por medio de proyectos de desarrollo sostenibles, educación para el desarrollo y ayuda humanitaria, basando sus actividades principalmente en el voluntariado y el reciclaje.

Durante los nueve primeros meses de este año, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol devolvió a sus propietarios 1.047 de los 6.234 objetos extraviados en sus instalaciones durante estos meses de 2011, siendo el mes de junio el que mayor número de objetos perdidos registró, con un total de 864.

También se han entregado 797 objetos perdidos, que llevaban depositados en las instalaciones más de dos años, a las personas que los encontraron, los entregaron en su día en la oficina de objetos perdidos y han demandado su devolución, tras finalizar el plazo legal sin que hayan sido reclamados por sus respectivos dueños.

En lo que va de año, el aeropuerto ha restituido un total de 1.844 objetos perdidos, bien a sus propietarios o bien a las personas que los encontraron.

En 2010, el número de objetos olvidados en las instalaciones aeroportuarias de Málaga y registrados en la oficina de objetos perdidos ascendió a 5.516, siendo el mes de mayo el que mayor cifra contabilizó, con 624 objetos.

El año pasado fueron devueltos 1.089 objetos a sus propietarios o personas que ellos autorizaron, y 594 a las personas que los encontraron y entregaron tras agotarse el plazo de reclamación por parte de sus propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: