martes, 18 de octubre de 2011

Las aerolíneas “low cost” siguen ganando pasajeros



Las aerolíneas de bajo coste siguen ganado cuota de mercado en España, de modo que en los nueve primeros meses de este año han transportado 28,9 millones de pasajeros, un 14,1 por ciento más que ese mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos que publica el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Por su parte, las compañías aéreas tradicionales han trasladado de enero a septiembre a 21,4 millones de pasajeros, experimentando un crecimiento del 8,3 por ciento respecto a igual periodo del año 2010.

El IET, en su estudio sobre compañías aéreas de bajo coste, muestra que el 58,8 por ciento de los 6,6 millones de pasajeros internacionales que los aeropuertos españoles registraron en el mes de septiembre, viajaron en aerolíneas de bajo coste, experimentando un crecimiento del 12,4 por ciento en relación a igual mes del año pasado.

Además, este estudio revela que el nivel de ocupación en los vuelos internacionales de las aerolíneas de bajo coste fue de un 84,6 por ciento, un 8 por ciento más que el registrado por las compañías aéreas tradicionales.

Como ya sucediera en meses pasados, también en septiembre un 55,2 por ciento de las llegadas de pasajeros internacionales a España ha sido servido por tres aerolíneas: Ryanair, Easyjet y Air Berlin.

Los pasajeros que viajaron a España haciendo uso de los servicios de aerolíneas de bajo coste en septiembre, fueron principalmente procedentes del Reino Unido, Alemania e Italia, países que aumentaron sus cifras de emisión de viajeros en relación con el mes de septiembre de 2010 (un 11,2 por ciento para el mercado británico, un 5 por ciento para el alemán y un 9,2 por ciento para el italiano).

Los aeropuertos con un mayor tráfico de viajeros procedente de las aerolíneas de bajo coste en el mes de septiembre fueron los de Palma de Mallorca con 824.212, Barcelona con 518.635, Málaga con 442.027, Alicante con 394.524 y Madrid-Barajas 339.353 pasajeros.

El aeropuerto de Girona-Costa Brava experimentó un desplome del 29,6 por ciento en su tráfico de viajeros en septiembre respecto a este mismo mes del pasado año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: