lunes, 21 de noviembre de 2011

Las aerolíneas de bajo coste siguen ganando pasajeros

Las aerolíneas de bajo coste han continuado ganando pasajeros en el pasado mes de octubre en relación con ese mismo periodo del año pasado.

Durante ese mes, España registró un volumen de pasajeros internacionales de 5,7 millones, un 7 por ciento más que el año pasado, de los cuales unos 3,4 millones lo hicieron en aerolíneas de bajo coste, lo que supone un incremento interanual de un 10 por ciento, según se desprende de los datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

Las aerolíneas de bajo coste han logrado también un grado de ocupación de sus vuelos un 5 por ciento superior al de las compañías tradicionales, llegando al 78,6 por ciento.


El citado estudio destaca también que tal y como sucediera en meses anteriores, Ryanair, Easyjet y Air Berlin han efectuado más de la mitad de todas las llegadas internacionales, concretamente un 57,2 por ciento de las mismas.

Los principales emisores de pasajeros internacionales vía estas aerolíneas de bajo coste han sido Reino Unido, Alemania e Italia, que coparon el 67 por ciento del tráfico “low cost” total.

Las principales comunidades autónomas receptoras de pasajeros de aerolíneas de bajo coste fueron Baleares, Cataluña, Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana, con un 86,1 por ciento de las llegadas de pasajeros internacionales de estas compañías.

Por su parte, las aerolíneas tradicionales incrementaron las llegadas un 3,1 por ciento en octubre, registrando un tráfico de 2.357.753 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: