sábado, 5 de noviembre de 2011

Las low cost europeas a favor del mercado de emisiones de CO2



La asociación Europea de Aerolíneas de Bajo Coste (ELFAA) ha criticado en una nota publicada este viernes a la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) el “último intento desesperado” para impedir la inclusión de la aviación en el comercio de emisiones de la UE (EU ETS).

La OACI había presentado esta semana un documento pidiendo a la Unión Europea que excluya de pagar la tasa por el dióxido de carbono (CO2) que emitan, a partir del año próximo, los vuelos operados por compañías no europeas con destino u origen en los aeropuertos de la UE.

La ELFAA cree que los aviones que efectúen vuelos en la UE deben ser incluidos en el sistema ETS, ya que el 80 por ciento de las emisiones de CO2 proviene de los vuelos de largo recorrido.

Algunos países que operan este tipo de vuelos se oponen a pagar la tasa por emisión de CO2, como es el caso de Brasil, China, Estados Unidos o México, aunque sus vuelos de larga distancia, según explica en su nota, son los más contaminantes.

Esta asociación hizo un llamamiento a los gobiernos europeos para retirar las tasas existentes o planeadas que graven el sector aéreo, ya que en su opinión penalizan a los consumidores sin obtener a cambio un beneficio medioambiental.

La ELFAA representa a las aerolíneas de bajo coste europeas, las cuales transportan a 180 millones de pasajeros al año, que supone el 43 por ciento de todo el tráfico de vuelos programados dentro de la Unión Europea.

En la actualidad está compuesta por las aerolíneas easyJet, Flybe, Jet2.com, Norwegian, Ryanair, SverigeFlyg, Transavia, Vueling y Wizz Air.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: