lunes, 7 de noviembre de 2011

Ryanair abandona el aeropuerto de Reus



La aerolínea de bajo coste Ryanair opera este domingo el último de sus vuelos desde el aeropuerto de Reus, en Tarragona, tras el estancamiento de las negociaciones que la compañía irlandesa mantiene con las instituciones catalanas.

Este último vuelo está previsto que salga a las 19:55 horas de las instalaciones del aeropuerto de Reus con destino a Dublín, según los datos suministrados por Aena Aeropuertos.

De acuerdo a lo explicado recientemente por la compañía aérea, las operaciones en este aeropuerto sólo le han ocasionado pérdidas, lo que, a su juicio, justifica la retirada de las operaciones hasta lograr nuevos acuerdos para incrementar la cuantía de las ayudas recibidas en forma de contratos publicitarios.

No obstante, Ryanir dijo que prevé volver a operar en la temporada de verano, una vez salvados los meses de invierno, donde la demanda de vuelos es menor.

La compañía también ha reducido el número de vuelos durante la temporada de invierno en el aeropuerto de Girona y en otros aeropuerto españoles, con objeto de reducir el coste que supone operar rutas de escasa demanda.

Aunque días atrás Ryanair dio a conocer que había aumentado un 4 por ciento su tráfico de pasajeros el pasado mes de octubre respecto a este mismo mes de 2010, anunció también que esperaba una caída en la cifra de viajeros a partir de noviembre, ya que piensa dejar en tierra 80 aviones este invierno, tras suprimir numerosas rutas, para abordar con éxito sus previsiones de reducción de costes.

Ryanair, sin embargo, mantiene su liderazgo entre las compañías de bajo coste que operan actualmente en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: