domingo, 15 de enero de 2012

El aeropuerto de Madrid-Barajas participa en el proyecto Aeropuertos Verdes

El madrileño aeropuerto de Barajas se ha incorporado al proyecto ‘Aeropuertos Verdes’ que presenta la Fundación Aena junto con LEGO® Education y que va dirigido a alumnos de Educación Primaria.

AENA ha señalado que este programa pionero permite a más de 1.200 alumnos descubrir la importancia de las infraestructuras aeroportuarias para la sociedad y su destacado papel en la protección del medioambiente.

De este modo, hasta el próximo 27 de enero, estudiantes de diferentes colegios de Madrid y localidades cercanas, como Coslada, Torrejón de Ardoz o Paracuellos del Jarama, participarán en esta iniciativa, en la que tendrán la oportunidad de gestionar un aeropuerto de forma sostenible.

Para ello, mediante una simulación, aprenderán a ejecutar un aterrizaje verde, el sistema implementado en los aeropuertos españoles desde 2010 que permite reducir el impacto medioambiental y acústico.



También ha indicado que los talleres prácticos van a combinarse con visitas guiadas a las instalaciones que hacen de la T4 una Terminal sostenible.

Así, los “viajeros del futuro” conocerán todos los detalles sobre los sistemas de eficiencia energética y de aprovechamiento de la luz natural.

Además, podrán familiarizarse con el proceso de tratamiento de residuos, la utilización de vehículos eléctricos o el empleo de materiales de construcción ecológicos como el bambú.

Tras la visita, se les ofrecerá la oportunidad de realizar un trabajo de investigación en equipo, que finalice con la formulación de propuestas para la mejora de la gestión medioambiental de estos aeropuertos.

AENA dio a conocer asimismo que las mejores propuestas serán premiadas en un acto de reconocimiento, que se organizará como broche final del proyecto.

Este proyecto de la Fundación Aena se ha desarrollado hasta la fecha en otros cuatro aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos: Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Málaga-Costa del Sol y Santiago de Compostela.

Según ha explicado el gestor aeroportuario, se trata de una nueva fórmula educativa y divulgativa basada en el aprendizaje por experimentación, avalada por numerosos estudios y un conjunto de profesionales de la educación.

En este proyecto participarán más de 3.500 escolares de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: