viernes, 27 de enero de 2012

Iberia aumenta su oferta de plazas a Costa Rica

La aerolínea Iberia incrementará en un 5,5 por ciento su oferta de plazas en los vuelos entre Madrid y San José de Costa Rica en 2012 hasta superar los 234.000 asientos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Iberia mantiene una conexión diaria entre ambas capitales y operará más frecuencias semanales con aviones Airbus A340-600 que que disponen 100 asientos más, todo ello dentro de su objetivo de crecimiento en los vuelos de largo radio.

De acuerdo a lo anunciado, los horarios de los vuelos entre Madrid y San José permiten la conexión de pasajeros que procedan o vuelen a cualquiera de las 32 ciudades españolas, 40 destinos europeos u 11 ciudades en África y Oriente Medio de la red de Iberia.

El ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, aseguró que “el incremento de oferta de Iberia entre Madrid y San José de Costa Rica es una gran noticia para nuestro país y obedece al gran atractivo de Costa Rica y al excelente trabajo que desde hace varios años llevan desarrollando Iberia y el Instituto Costarricense de Turismo para promocionar este destino y para mejorar las conexiones aéreas desde los principales mercados europeos, principalmente Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia”.

“Qué mejor momento que este, en el que empresarios costarricenses participantes en Fitur, han puesto de manifiesto los resultados positivos obtenidos durante estos días y de la importancia de contar con una mayor cantidad de asientos disponibles para alcanzar y contribuir con un mayor desarrollo de nuestro destino turístico”, detalló el ministro costarricense.



Por su parte, el director de Ventas Internacional de Iberia, Ángel Valdemoros, consideró que “Costa Rica es un destino emblemático de Iberia por el que apostamos y nos esforzamos para seguir creciendo en ese mercado, al mismo tiempo que estamos comprometidos con mejorar tanto el producto que le ofrecemos a los pasajeros ‘Business’, como a aquellos que viajan en clase Turista”.

Iberia explicó que cuenta con una cuota de mercado del 43 por ciento entre Europa y Costa Rica, que asciende hasta el 66 por ciento en clase ‘Business’.

La línea aérea transportó a casi 186.000 pasajeros en su ruta de Madrid a San José durante el pasado año de 2011, de los cuales el 76,4 por ciento viajaban con origen o destino a otros lugares españoles o europeos.

Asimismo, en el comunicado concretó que los mercados que más tráfico aportan a los vuelos de Iberia entre las capitales española y costarricense son, además de España, Francia, Italia y Alemania.

También recordó que Iberia es la única compañía aérea que ha volado de forma ininterrumpida a Centroamérica durante los últimos 40 años.

Además de a San José de Costa Rica, la aerolínea española ofrece vuelos directos a Guatemala, Panamá y San Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: