martes, 31 de enero de 2012

Iberia, Vueling y Ryanair ofertan más plazas tras la desaparición de Spanair

A menos de tres días de la desaparición del mercado de Spanair, sus competidoras Iberia, Vueling y Ryanair ya han previsto planes de acción para copar la cuota de mercado que ha dejado libre la extinta aerolínea catalana.

De esta forma, las dos aerolíneas española y la irlandesa Ryanair, anunciaron este lunes que aumentarán la oferta de plazas en las rutas que hasta ahora operaba Spanair, tanto en lo referido a vuelos nacionales como europeos.

Iberia



Iberia informó que está incrementando su oferta de asientos en varias de las rutas que venían siendo operadas por Spanair, con objeto de “ofrecer a sus clientes un mejor servicio y mayores opciones de vuelo”, programado más frecuencias o haciendo uso de aviones de mayor capacidad en diversas rutas desde Madrid.

En concreto, ha incrementado su ruta Madrid-Barcelona con tres vuelos diarios adicionales, excepto en la temporada de verano, en que serán cuatro las frecuencias añadidas entre ambas ciudades, sumando en total cerca de 70 vuelos diarios.

En la ruta de Madrid a Bilbao ha incrementado su oferta de plazas hasta un 31 por ciento, dependiendo de los meses, sumando un vuelo diario más y operando con aviones de mayor capacidad.



El crecimiento será de hasta un 27 por ciento en los vuelos entre Madrid y A Coruña desde el próximo mes de marzo, ofreciendo hasta seis vuelos diarios en cada sentido, cuatro de ellos con aeronaves más grandes.

En sus rutas desde Madrid a las Islas Canarias el crecimiento es del 20 por ciento en sus principales islas, con un vuelo más por sentido en las rutas con Gran Canaria y Tenerife.

También ha incrementado su oferta de plazas en las conexiones de Madrid con las Islas Baleares, y para los meses centrales del verano ha programado hasta cinco vuelos diarios con Palma de Mallorca, dos con Ibiza y uno con Menorca.

Iberia también ha previsto incrementar su oferta de asientos en la ruta Madrid-Copenhague, empleando para ello aviones con una mayor capacidad.

Vueling



Vueling, por su parte, ha informado del incremento de hasta un 25 por ciento de su capacidad de plazas durante la próxima temporada de verano en relación con la oferta del año pasado, llegando hasta el 50 por ciento en sus vuelos con el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En este nuevo escenario, tras la desaparición de Spanair, Vueling incrementará en 33 frecuencias sus vuelos ya programados, e incorporará cinco nuevas rutas, al conectar Barcelona con Berlín y Hamburgo, y Bilbao con Ternerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Según ha dicho la participada de Iberia, “esta ampliación de la operativa permitirá continuar con los planes de crecimiento de Vueling ya iniciados para esta temporada de verano y consolidará su posición de liderazgo en Barcelona”.

Ryanair



La aerolínea irlandesa Ryanair, que también pretende absorber una parte del tráfico de viajeros que servía Spanair, ha dicho que se reunirá con AENA Barcelona y la Generalitat de Cataluña para estudiar la forma de reemplazar la cuota de mercado y los puestos de trabajo perdido tras el cierre de la aerolínea catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: