viernes, 24 de febrero de 2012

Air Zimbabwe suspende todos sus vuelos al no poder pagar a los empleados

La compañía aérea Air Zimbabwe ha suspendido indefinidamente sus operaciones después de que sus empleados no se presentasen a trabajar debido a que no reciben sus salarios desde el pasado mes de julio, según ha informado el digital local The HeraldOnline.

El consejero delegado en funciones de la aerolínea, Innocent Mavhunga, confirmó al citado medio los graves problemas de liquidez de la compañía, después de que fracasasen los esfuerzos del Gobierno de Zimbabwe para aliviar la crisis económica de la empresa.

“Parte de nuestros trabajadores no se han presentado a trabajar. Ahora estaremos en tierra por tiempo indefinido”, reconoció Mavhunga.

El directivo declaró asimismo que el gobierno zimbabuense, como accionista de la compañía aérea, trabaja activamente para buscar dinero y pagar a los empleados, con objeto de que éstos puedan reanudar el trabajo.



Air Zimbabwe, que había suspendido sus vuelos nacionales e internacionales en enero, tenía previsto retomar las operaciones de alcance nacional el lunes pasado, pero no pudo llevarlo a cabo al no disponer de pilotos para sacar adelante los vuelos.

Debido a esta circunstancia, 27 pasajeros que viajaban desde aeropuerto internacional de Harare a Bulawayo y las Cataratas Victoria, quedaron en tierra, una vez que la compañía anunció la cancelación indefinida de todos los vuelos.

De acuerdo a estas informaciones, la línea aérea tuvo que abandonar las operaciones después de que uno de sus aviones fuese incautado en el aeropuerto de Londres-Gatwick por una deuda, aunque fue rescatado por el Gobierno tras pagar 1,2 millones de dólares (unos 900.000 euros) al suministrador de componentes American General Suppliers.

El sitio web de la compañía seguía activo a primeras horas de este viernes mostrando un aviso sobre la reanudación de los vuelos, si bien su gestor de reservas devolvía un error ante la búsqueda de precios como primer paso para iniciar el proceso de reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: