sábado, 25 de febrero de 2012

Mexicana de Aviación con nuevo dueño y próximos vuelos

La compañía aérea Mexicana de Aviación prevé retomar sus vuelos próximamente, después de que este viernes el juez del concurso mercantil en que se encuentra inmersa la compañía, Felipe Consuelo Soto, anunciase que Med Atlántica, uno de los grupos inversores que mostraron interés por su adquisición, ha demostrado su solvencia económica para llevar a cabo la reestructuración de la aerolínea.

Tras este anuncio oficial, hecho conjuntamente con los ministerios del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes de México, los que serán los nuevos dueños de Mexicana deberán cerrar el convenio y obtener el certificado de operación, lo que, según dijo el juez, podría darse en los próximos días.

El juez del concurso mercantil explicó que los inversores habían demostrado la “existencia, disponibilidad y licitud” de los fondos necesarios para reestructurar a la compañía, de modo que ésta pueda reanudar las operaciones.

La aerolínea podría comenzar de nuevo a volar con siete aviones, si bien el juez Consuelo comentó que desconocía la fecha en la cual Mexicana podría proseguir sus operaciones.

En declaraciones a periodistas, el juez comentó asimismo que se estaba estudiando la posibilidad de que los pasajeros afectados que habían comprado sus billetes, pero no habían podido hacer uso de ellos, pudieran obtener a cambio un nuevo billete como compensación, dependiendo de las nuevas rutas en las que opere la aerolínea.



Mexicana de Aviación suspendió sus vuelos en agosto de 2010 debido a una crisis financiera que no pudo superar, después de 98 años de operaciones, teniendo que someterse a un concurso mercantil al no poder seguir volando por falta de liquidez.

Desde ese momento, numerosos grupos de inversores habían tratado de capitalizar a la empresa para continuar con las operaciones, sin que hasta el momento ninguno de ellos hubiera logrado demostrar la existencia de los fondos necesarios para llevar a cabo la reestructuración de la línea aérea.

Las rutas que operaba Mexicana de Aviación fueron cedidas temporalmente a otras aerolíneas mexicanas por las autoridades y deberán ser restituidas a la compañía cuando ésta haya completado los trámites del concurso mercantil y esté de nuevo en disposición de reanudar los vuelos.

Aeroméxico opera algunas de las antiguas rutas de Mexicana entre las que se encuentran Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Toronto y Vancouver.

Interjet opera los destinos cedidos de Chicago, Guatemala, La Habana, Las Vegas, Los Ángeles y San Antonio, en tanto que Volaris opera temporalmente rutas con Los Ángeles, San Diego, Chicago y Las Vegas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: