domingo, 12 de febrero de 2012

Más de 2.500 estudiantes visitaron el aeropuerto de Sevilla en 2011

El aeropuerto de Sevilla ha atendido durante el año pasado la visita de 56 centros de enseñanza primaria, secundaria y de educación especial, lo que ha permitido a 2.527 estudiantes conocer de cerca el funcionamiento de sus instalaciones, informó AENA en un comunicado.

Durante tres horas de recorrido por las instalaciones, los alumnos pudieron comprobar la cantidad de actores y servicios que intervienen para garantizar la operatividad y seguridad de un aeropuerto, así como la importancia que tiene esta infraestructura para el desarrollo de un medio de transporte fundamental.

Las visitas de los escolares que Aena Aeropuertos organiza en Sevilla comienzan por el edificio terminal, del mismo modo que lo hacen los pasajeros que se disponen a tomar sus vuelos.

Los estudiantes reciben diversas explicaciones, desde cómo se trabaja en los controles de seguridad, hasta la forma en la que se organizan los embarques o qué utilidad tienen determinadas estancias del edificio, como la sala de recogida de equipajes.



Según va transcurriendo la charla, los niños van haciendo el itinerario como si de unos pasajeros más se tratara.

La siguiente parada la realizan en la halconera, donde suele generarse una gran expectación y en la que los alumnos hacen un breve recorrido por el lado aire, lo que les permite ver en directo el trasiego de los aviones en la plataforma de estacionamiento.

Tras la vista a la halconera, hacen escala en el Servicio de Extinción de Incendios (SEI), donde los bomberos les detallan en qué consiste su trabajo y qué características tienen los equipos que utilizan.

El momento más excitante para los escolares llega cuando el personal del SEI les permite subir a alguno de los camiones de la dotación o activar la manguera de los mismos.

Gracias a estas visitas escolares, los alumnos salen con una idea bastante precisa de las pautas que debe seguir un pasajero para tomar un vuelo o desembarcar de él, así como de todo el esfuerzo que se realiza para que un trance tan sencillo a simple vista sea lo más ágil y cómodo posible.

Estos recorridos se organizan dos días a la semana, coincidiendo con los meses del curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: