viernes, 10 de febrero de 2012

Ryanair anunció dos nuevas rutas desde el aeropuerto de Madrid-Barajas

La aerolínea Ryanair ha anunciado esta semana dos nuevas rutas y el incremento en la frecuencia de otras seis desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, como consecuencia del “plan de expansión” de la línea aérea tras el cierre de actividades de Spanair.

En un comunicado, la compañía irlandesa dio a conocer el establecimiento de nuevos vuelos entre el aeropuerto madrileño y los de las ciudades de Bilbao y Menorca.

Además, adelantó que procederá al incremento de las frecuencias en las rutas ya existentes que conectan Barajas con los aeropuertos de Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Palma y Tenerife.

Según detalló, Ryanair añadirá más de 100 frecuencias semanales en el aeropuerto de Madrid y transportará a más de 6 millones de pasajeros en 2012, sustentando más de 6.000 puestos de trabajo.

El vicepresidente de la línea aérea, Michael Cawley, dijo que “la compañía está encantada de añadir dos nuevas rutas a partir de mayo de 2012, e incrementar frecuencias en otras 6 rutas desde Madrid en abril, para compensar el descenso de operaciones y tráfico debido al cese de Spanair”



“Ryanair, como aerolínea número uno en España, está comprometida con el crecimiento del tráfico aéreo, el turismo y la creación de empleos tanto en Madrid como en España, y seguiremos creciendo en España para minimizar el impacto del cese de operaciones de Spanair”, dijo Cawley.

La compañía ha facilitado en su comunicado una tabla comparativa de los precios más bajos que ofrece a sus clientes en relación con la aerolínea Iberia en sus conexiones con Bilbao y Menorca.

Así, según Ryanair, mientras que el precio más bajo de sus billetes en la ruta con Bilbao es de 25 euros, el de Iberia no baja de 75 euros, y en cuanto al precio mínimo de sus conexiones con Menorca dijo que este también es de 25 euros, frente al de su competidora que es de 98 euros.

La aerolínea irlandesa ha continuado esta semana siendo blanco del foco mediático tras la actuación de su presidente, Michael O'Leary, en la presentación de sus nuevas rutas desde Bilbao, en la que fue fotografiado haciendo el signo de la victoria junto a un grupo de trabajadores de Spanair que se manifestaban tras haber perdido sus puestos de trabajo por el cese de las actividades de la aerolínea catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: