jueves, 8 de marzo de 2012

Envían correos electrónicos falsos en nombre de American Airlines

La aerolínea estadounidense American Airlines ha advertido a sus clientes que se están enviando numerosos correos electrónicos falsos en los que figura como remitente la compañía, según ha informado esta en una nota.

En ella explica que estos correos fraudulentos no ha sido remitidos por American Airlines, sino que se trata de lo que se conoce como ‘Phishing Emails’, y en los que con frecuencia se incluyen los logotipos de las compañías que les hacen parecer oficiales.

Estos envíos de correos electrónicos contienen afirmaciones falsas sobre los datos del cliente, en los que pueden incluirse enlaces a una página web ficticia que resulta ser una imitación del sitio oficial de la compañía suplantada.

El objetivo de estos “emails” no es otro que el de recopilar ilegalmente información confidencial del usuario, como números de tarjetas de crédito, contraseñas y cualquier otro tipo de información personal.



Algunos de estos correos electrónicos falsos contienen archivos adjuntos con virus informáticos, programas espía y otros archivos que pueden dañar o recopilar la información del ordenador del destinatario afectado.

American Airlines recuerda que nunca envía correos electrónicos preguntado datos relativos a la seguridad del cliente, como es el caso de los nombres, contraseñas, direcciones de ‘email’ ni otros datos considerados como de carácter personal.

La compañía señala que cualquiera de este tipo de correos electrónicos que reciban sus clientes debe ser considerado como fraudulento y no debe hacerse “clic” en los enlaces del mismo, abrir los archivos adjuntos, llamar a los teléfonos indicados ni seguir las instrucciones que aparezcan en el correo electrónico.

En cambio, pide que se envíe una copia que incluya la cabecera a webmaster@aa.com para poder investigar la procedencia de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: