viernes, 10 de agosto de 2012

Air Berlin pierde más de 169 millones de euros en el primer semestre

La compañía aérea alemana Air Berlin ha sufrido unas pérdidas netas de 169,2 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que representa un 2,8 por ciento más en relación con igual periodo del año anterior, en el cual registró pérdidas cifradas en 164,5 millones de euros.

En una nota de prensa, la aerolínea ha explicado también que durante el segundo trimestre de 2012 ha seguido aumentando el volumen de sus ventas hasta alcanzar 1.135 millones de euros, lo que supone un 1,7 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, todo ello pese a la disminución de la capacidad en un 5,8 por ciento.

Por su parte, las ventas por pasajero también se han visto incrementadas de forma continuada desde hace un año, mejorándose también la rentabilidad (rendimiento por pasajero).

Además, el programa de aumento de la eficiencia “Shape & Size”, diseñado por la compañía, ha superado en 5 millones de euros el resultado de ahorro previsto de 45 millones de euros.







Air Berlín explicó que gracias a ello se ha podido compensar el aumento de las cargas externas, como el incremento del precio del combustible, el tipo de cambio del dólar y las tasas aéreas.

El consejero delegado de Air Berlin, Harmut Mehdorn, destacó que “hemos podido compensar el fuerte aumento de los costes externos mediante medidas internas”.

“Gracias a la reducción selectiva de la flota, las fluctuaciones de temporada ya no nos van a afectar tanto en el futuro”, señaló el directivo.

Mehdorn indicó que “también estamos invirtiendo en la ampliación de la red de larga distancia para aumentar más el rendimiento y, como hemos planeado, poder volver a obtener beneficios el próximo año”.

La compañía apuntó también que la comparación semestral pone de manifiesto los efectos positivos del programa de eficiencia “Shape & Size”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: