miércoles, 22 de agosto de 2012

Una pasajera se queja en Facebook de los recargos de Ryanair y recibe 367.000 “Me gusta”

Una mujer británica que se quejó en su cuenta de Facebook de que la compañía aérea Ryanair le había cobrado 300 euros por imprimir las tarjetas de embarque en el aeropuerto, ha recibido en cinco días el apoyo de 367.044 personas por medio del “Me gusta”, además de reunir hasta el momento 18.647 comentarios al respecto.

Suzy McLeod, que viajaba desde Alicante hasta Bristol el pasado día 15 de agosto, se vio obligada a pagar 300 euros por imprimir cinco tarjetas de embarque en el aeropuerto, a razón de 60 euros cada impresión, según ha comentado ella misma en esta red social.

También explica que si bien se había registrado previamente en línea, no había impreso sus tarjetas de embarque, como es preceptivo en este y otros transportistas aéreos para no incurrir en penalizaciones.

Según los términos y condiciones de Ryanair, la reimpresión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto tiene un cargo adicional de 60 euros.






Los pasajeros de Ryanair pagan también 6 euros por facturación en línea, además de un cargo administrativo por pasajero y trayecto de 6 euros, el cual se refiere a los costes asociados con el sistema de reservas de Ryanair, y que incluye algunas excepciones según el medio de pago usado por el cliente.

La compañía cobra además otros cargos por servicios complementarios, como la prioridad de embarque (de 5 a 6 euros por pasajero y trayecto) o 10 euros por reservar asiento.

Del mismo modo, aplica también recargos como el EU261 que, según Ryanair, sirve para compensar el pago de indemnizaciones y asistencia en caso de retrasos y cancelaciones de vuelos.

También ha introducido recientemente un cargo para cubrir los costos del impuesto de la UE relativo al Comercio de Emisiones de CO2.

Entre los comentarios a la queja de la señora McLeod figuran los de multitud de usuarios afectados por parecidas situaciones, otros de disconformidad con las políticas de la aerolínea y algunos que defienden que las mismas son conocidas y creen que si no se incurre en recargos se puede viajar a bajo precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: