sábado, 8 de septiembre de 2012

Los vuelos entre Europa y EEUU podrían acortarse 13 minutos con la tecnología actual

El constructor de aviones europeo Airbus cree que actualmente los vuelos entre Europa y EE.UU. podrían ser en promedio unos 13 minutos más cortos si la gestión del tráfico aéreo (ATM) y la tecnología a bordo de las aeronaves estuvieran optimizados, según ha explicado en una nota de prensa.

Esta deducción está basada en una investigación reciente, la cual sugiere también que los vuelos en otras partes del mundo podrían ser igualmente acortados.

El fabricante destacó que suponiendo unos 30 millones de vuelos al año, se ahorrarían alrededor de 9 millones de toneladas de combustible al año, lo que equivale a más de 28 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).





Además, esto supondría un ahorro de 5 millones de horas en tiempos de vuelo, lo que unido al diseño de los nuevos aviones y el uso de fuentes de energía alternativas permitiría conseguir mejoras muy significativas.

Estas soluciones están incluidas en la visión que propone el fabricante para lograr una aviación sostenible en el horizonte del año 2050, la cual incluye mejoras en el diseño de los aviones y el perfeccionamiento de las operaciones de los vuelos.

Airbus señaló que ya está trabajando en una serie de soluciones innovadoras para afrontar los retos de la aviación sostenible en el futuro.

Así, las nuevas capacidades están diseñadas para reducir la congestión del tráfico y los retrasos, permitiendo rutas más directas y vuelos más eficientes, y ayudando a reducir el costo de los servicios de navegación aérea a través de las comunicaciones y tecnologías avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: