miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ryanair cree que existe una campaña para dañar su imagen

El presidente de la compañía aérea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, ha publicado una carta abierta dirigida a la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, en la cual destaca que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) impulsa una campaña “inaceptable” para dañar la imagen y el “buen nombre” de la aerolínea.

En su misiva, O'Leary considera que Ryanair no es una aerolínea extranjera, sino europea, con los mismos derechos y obligaciones con respecto a la seguridad que el resto de las compañías europeas, incluyendo Iberia, Vueling, British Airways, Lufthansa y Air France.

Además, recuerda que es la mayor aerolínea de pasajeros de Europa, dominando el mercado español, y que se cuenta entre las pocas que incrementan su número de pasajeros pese a la situación de crisis económica actual.

El responsable de la aerolínea irlandesa remarcó asimismo que la compañía cumple con todas las normas de seguridad y que siempre respeta la normativa europea.






Además, basa su razonamiento en apoyo de la campaña en contra de Ryanair en el hecho de que, en su opinión, AESA filtra a los medios de comunicación informes sobre incidentes que perjudican a su compañía, mientras que considera que no hace lo mismo en los referidos a Vueling o Iberia.

O'Leary pregunta en la carta a la ministra de Fomento por qué aparecen publicados en la prensa los incidentes que sufre su compañía y no lo hacen los de estas otras compañías españolas, teniendo también similares niveles de incidencias.

La nota de prensa que da a conocer la carta del directivo de la compañía irlandesa incluye una captura de pantalla del sitio web ‘The Aviation Herald’, dedicado a recopilar incidentes y accidentes en el sector aéreo, y en el que se muestran las últimas incidencias que han afectado también a las aerolíneas Iberia y Vueling.

Entre las incidencias recogidas, que incluye la nota de Ryanair, aparecen diferentes tipos de sucesos, como problemas eléctricos, fallos en los motores o en el sistema hidráulico de las aeronaves y diversas anomalías técnicas y otros tipos de eventos imprevistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: