miércoles, 12 de septiembre de 2012

España busca cambiar la normativa para endurecer las sanciones a las aerolíneas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este lunes cambios en la normativa de Seguridad Aérea española, con objeto de endurecer las sanciones y cambiar su tipificación, según ha explicado en una rueda de prensa.

Del mismo modo, ha dado también a conocer una serie de actuaciones con objeto de mejorar el sistema de prevención en las actividades aéreas.

En este sentido, se reforzará la seguridad de los aviones y las garantías de los derechos de los pasajeros, para lo cual se reformará la Ley de Seguridad Aérea y otras normas para hacer obligatoria la notificación de sucesos a la autoridad española por parte de las compañías extranjeras que realizan un alto volumen de operaciones en territorio español.


Windjet suspendió todos sus vuelos dejando en tierra a cientos de pasasjeros.

También aclaró que se trabaja en un Real Decreto de protección de los derechos de los usuarios, que obligará a identificar los servicios de atención al cliente de las compañías extranjeras y facilitará la potestad sancionadora a las compañías por falta de colaboración con la autoridad aeronáutica por quejas o reclamaciones.

Además, ha remarcado que se establecerá un protocolo de actuación en los aeropuertos para aquellas aeronaves que hayan declarado emergencia por ir cortas de combustible.

Pastor señaló que “si se constata que alguna compañía pone en riesgo la seguridad, el Ministerio de Fomento ha actuado con contundencia y con esa misma contundencia va a seguir actuando”.

“Pretenden algunos que se pudiera poner en riesgo, o cuando menos generar incertidumbre y generar intranquilidad, y con eso tampoco se puede jugar”, afirmó la ministra, aunque no explicitó a quienes se refería.

Finalmente, Pastor defendió que exista competencia en el sector y dio la bienvenida a los precios bajos de los vuelos, pero ha insistido en que la seguridad de los pasajeros debe ser la máxima y no debe existir “ni un solo riesgo” al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: