lunes, 10 de diciembre de 2012

Iberia suprimirá varias rutas que no le son rentables a partir de enero

La compañía aérea española Iberia ha anunciado que tras la puesta en marcha de su “Plan de Transformación” suspenderá las rutas más deficitarias, rutas con un componente de tráfico mayoritariamente turístico desde España, “donde es más difícil competir con otro tipo de operadores".

Así, según ha dado a conocer en un comunicado, dentro de los vuelos de corto y medio recorrido se suspenderán los de Atenas, El Cairo y Estambul a partir de mediados de enero.

En cuanto a los vuelos de largo recorrido, Iberia abandonará desde el 1 de abril de 2013 las rutas que unen España con las ciudades americanas de Santo Domingo y La Habana.




También ha aclarado, que seguirá ofreciendo vuelos a San Juan de Puerto Rico, aunque vía Miami, mientras que en el caso de los vuelos a Montevideo, los pasajeros podrán seguir accediendo a esta ciudad vía otros destinos de la compañía en esa zona.

De este modo, a los pasajeros que tengan billete para alguno de esos vuelos con fechas posteriores a su interrupción, Iberia les ofrecerá bien el reembolso del billete o bien otros vuelos alternativos.

Al respecto, la compañía ha dicho que ha alcanzado “acuerdos para acoples” con otros operadores aéreos, como es el caso de Vueling para vuelos con Atenas, Egyptair para los vuelos con El Cairo, Turkish Airlines para Estambul y Air Europa para Santo Domingo y La Habana, entre otros.

El “Plan de Transformación”, según ha referido la compañía, tiene como objetivo que Iberia, que ha perdido 262 millones de euros en los nueve primeros meses del año, sea viable y tenga garantizado su futuro.

Algunas reacciones de nuestros seguidores en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: