jueves, 17 de enero de 2013

Las aerolíneas de bajo coste superan en 10 millones de pasajeros a las tradicionales

Las compañías aéreas de bajo coste acapararon en 2012 el 58 por ciento del tráfico de pasajeros internacionales que llegaron a España, lo que supone un incremento de 1,4 por ciento, mientras que los que ingresaron haciendo uso de compañías tradicionales descendieron un 3,2 por ciento.

Según los datos que ha hecho públicos el Instituto de Estudios Turísticos (IET), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, España ha recibido 63,1 millones de pasajeros internacionales en 2012, cifra muy similar a la del año anterior, con una oscilación del -0,6 por ciento.

En lo tocante a los datos del pasado mes de diciembre, los aeropuertos españoles recibieron 3,6 millones de pasajeros internacionales, lo que ha supuesto una caída, frente al año anterior, del 4,2 por ciento.

El 52,3 por ciento del tráfico total en diciembre se efectuó por medio de aerolíneas de bajo coste y el 47,7 por ciento restante correspondió a compañías aéreas tradicionales.




Avión de easyJet

Ambos tipos de compañías transportaron el mes pasado menos pasajeros que en diciembre de 2011, aunque el descenso fue menor para las de bajo coste, que cayeron un 1,6 por ciento, en tanto que las tradicionales sufrieron una pérdida de pasajeros del 7 por ciento.

Además, la ocupación en este último mes del año pasado fue inferior a la registrada el año anterior, quedando situada en un 79,9 por ciento para las compañías de bajo coste y en el 71,4 por ciento para las aerolíneas tradicionales.

Ryanair, easyJet y Vueling ocuparon las primeras posiciones en la tabla clasificatoria por pasajeros, transportando en conjunto cerca del 57 por ciento de todos los pasajeros que prefirieron viajar en vuelos de compañías de bajo coste.

No obstante, Ryanair experimentó en diciembre una caída en este tráfico de pasajeros del 7,5 por ciento e easyJet del 9,2 por ciento, en tanto que la española Vueling creció un 13 por ciento, según los datos del IET.

Reino Unido, Alemania e Italia fueron los tres principales mercados que, en conjunto, aportaron seis de cada diez pasajeros que usaron los servicios de aerolíneas de bajo coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: