viernes, 18 de enero de 2013

Prohiben volar a los Boeing 787 Dreamliner por fallos de seguridad

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha prohibido de forma temporal los vuelos del avión de Boeing 787 “Dreamliner” hasta que no haya sido comprobada su seguridad, después de que este modelo haya sufrido una serie de incidentes con aparatos de aerolíneas japonesas.

De este modo, la agencia estadounidense ha emitido una directiva de emergencia como consecuencia de los problemas que han afectado a las baterías de iones de litio de algunos de estos aviones, las cuales, según señala la FAA, han sufrido fugas del electrolito, que es inflamable, así como emanaciones de humo y calor en dos aviones del modelo 787-8.

Ahora, para que el “Dreamliner” 787 de la compañía estadounidense pueda retomar las operaciones deberá demostrar que las baterías que incorpora son seguras.




La FAA ha explicado que trabajará junto al fabricante y operadores de esta aeronave para poner en marcha un plan de acción que permita que el 787 pueda reanudar de nuevo las operaciones de la forma más rápida y segura posible.

De momento se desconocen las causas de los fallos, las cuales están siendo investigadas actualmente.

El regulador estadounidense considera que si esta situación no fuese corregida, podría derivar en daños a sistemas críticos o estructuras, incluida la posibilidad de declararse un incendio en el departamento eléctrico.

En este sentido, antes de poder retornar al aire, el avión deberá ser sometido a una revisión y modificación de su sistema de baterías o llevar a cabo las acciones necesarias para restablecer la seguridad de las operaciones.

Por su parte, Boeing indicó en una nota que se compromete a apoyar a la FAA para la búsqueda de soluciones de la forma más rápida posible, a la par que ha lamentado las molestias e inconvenientes que los últimos incidentes de su avión han supuesto para sus clientes y para los pasajeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: