jueves, 27 de junio de 2013

American Airlines comienza a usar exclusivamente maletines electrónicos de vuelo

La aerolínea American Airlines ha concluido el proceso de implantación de su programa de maletines electrónicos de vuelo, en el cual sus tripulaciones hacen uso exclusivamente de tabletas en todas las cabinas de mando durante todas las fases de vuelo.

Así, según ha explicado la compañía en una nota de prensa, American Airlines completó en abril las pruebas en sus aeronaves Boeing 757 y 767, y ha conseguido la aprobación de la FAA para usar los iPads de Apple en todos los aviones Boeing 777, 767, 757, 737 y MD-80 de su actual flota.

El denominando maletín electrónico de vuelo reemplaza al antiguo material de referencia y manuales impresos que los pilotos solían cargar consigo en sus maletines de viaje, y ofrece numerosos beneficios para la compañía aérea y sus tripulaciones.

David Campbell, vicepresidente de seguridad y desempeño de operaciones de American Airlines dijo que este programa “tiene un impacto positivo importante en el medio ambiente y en el ahorro de costos”.





“Cada uno de los más de 8.000 iPads que hemos implementado hasta la fecha reemplaza más de 3.000 hojas de papel previamente cargadas por cada piloto e instructor activo. En total, 24 millones de hojas de documentos de papel han sido eliminadas”, destacó el directivo.

La compañía señaló que todos sus pilotos disfrutan ahora de los beneficios asociados al hecho de reemplazar con una tableta sus pesados maletines de vuelo, que eran una de las mayores causas de lesiones de pilotos en la aerolínea.

Además, el formato digital también requiere menos tiempo para actualizar cada uno de los seis o más manuales de papel de cada maletín de vuelo de un piloto, ya que la actualización a mano de las revisiones de papel llevaba horas cada mes, comparada con los minutos que ocupa la actualización electrónica.

La flota de American Airlines cuenta con cerca de 900 aviones y opera más de 3.500 vuelos diarios en todo el mundo desde sus centros de conexión en Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

La compañía forma parte de la alianza Oneworld, que incluye aerolíneas como British Airways, Cathay Pacific, Iberia, Japan Airlines, LAN y Qantas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: