lunes, 17 de junio de 2013

Proyecto Bag2Go: la maleta inteligente que no se pierde

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha presentado el proyecto de una maleta inteligente, Bag2Go, con un chip incorporado que permite hacer un seguimiento de su situación, además de facilitar al pasajero el acceso a la información del equipaje por medio de su teléfono inteligente.

La maleta llevará además unos sensores estratégicamente situados que permitirán detectar cualquier posible apertura o manipulación del equipaje en el curso de su transporte.

El rastreador que incluye ayudará además a localizar la maleta en caso de que la misma sea embarcada en un avión equivocado, gracias al uso de la tecnología satelital y un código de barras.

De esta forma, una maleta transportada por error a un destino equivocado podrá ser fácilmente redireccionada para devolvérsela a su legítimo propietario.



Según este proyecto, los pasajeros podrán adquirir sus maletas, cuyo precio podría ser ligeramente superior al de una maleta normal, aunque también se estudia un sistema mediante el cual podrían ser alquiladas por los viajeros.

La nueva tecnología, aún en desarrollo, podría facilitar en el futuro que los pasajeros puedan viajar ocupándose tan solo de su equipaje de mano, sin tener que llevar consigo las maletas a facturar o recogerlas en las cintas de equipaje al finalizar su vuelo.

En este caso, el equipaje podría ser recogido en el domicilio del pasajero y entregado directamente en su hotel a la llegada a su destino.

El proyecto de la maleta inteligente Bag2Go está siendo desarrollado por Airbus en colaboración con el fabricante alemán de maletas Rimowa y la empresa de servicios tecnológicos T-Mobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: