jueves, 20 de junio de 2013

Iberia anuncia la ampliación de las medidas permitidas para el equipaje de mano

La compañía aérea Iberia ha anunciado su decisión de ampliar las medidas del equipaje de mano permitido, que pasarán de los 115 centímetros lineales (55 de altura, 40 de longitud y 20 de anchura) a los 126 centímetros, en el formato máximo de 56 por 45 por 25 centímetros.

Las nuevas medidas serán de aplicación para los pasajeros que viajen a partir del próximo día 3 de julio, según ha explicado la aerolínea española en una nota de prensa.

Además, los pasajeros que vuelen con Iberia podrán seguir llevando a bordo un accesorio personal, como un bolso u ordenador portátil.

También aclaró que si bien no existe un peso máximo establecido para el equipaje de mano, este tiene que ser lo suficientemente ligero como para que el propio pasajero pueda colocarlo en el compartimento superior del avión.



La aerolínea instalará en los aeropuertos de su red paneles informativos sobre la nueva política de equipaje de mano, así como gálibos para que los pasajeros puedan comprobar si su maleta cumple con la nueva normativa.

Según ha señalado, los empleados de la compañía controlarán el equipaje de mano de los pasajeros en la puerta de embarque, y, en el caso de que el número de bultos de mano o su tamaño exceda del permitido, el equipaje deberá viajar en la bodega del avión.

Por su parte, los pasajeros que viajen en clase ‘Business Plus’, disponible en los vuelos de largo recorrido de Iberia, podrán llevar a bordo dos piezas de equipaje de mano, además de un accesorio personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: