miércoles, 2 de julio de 2014

4 cosas que no debes hacer si viajas este verano


Olvidar algunos detalles de tu viaje o no tenerlos en cuenta hasta última hora puede suponerte una complicación innecesaria.
Viajar en verano, cuando lo hace la mayoría de las personas que se desplazan con ocasión de sus vacaciones anuales, es más caro y menos cómodo que hacerlo en otra época del año, así que si vas a viajar en estos próximos meses conviene tener en cuenta algunos detalles.
Naturalmente, según el tipo de viaje que vayas a efectuar, convendrá usar una u otra estrategia para hacerlo lo más fácil, cómodo y barato posible, dentro de las escasas probabilidades que hay en estos meses de alta demanda, así que aquí ves algunos olvidos frecuentes que conviene evitar para tener un vuelo más satisfactorio.

1. No comprar los billetes de avión a tiempo
Recién comenzado el mes de julio, ya deberías haber comprado tu vuelo si has previsto viajar antes de finales del mes de septiembre: cada día de retraso puede suponer, para ciertos vuelos, un constante aumento en el precio.
La situación es esta. Si vas a viajar en septiembre, aún tienes posibilidades de comprar a precios razonables, sobre todo teniendo en cuenta que a partir de finales de agosto los precios a muchos destinos experimentan caídas más o menos importantes.
En este caso te conviene ir viendo el precio y las diferentes opciones hasta mediados de julio, quizá hasta finales, y reservar la que más te convenga antes de que finalice este mes.
Vuelos ¿Vas a viajar en agosto y aún no has comprado tus pasajes? Entonces, según el vuelo que necesites, es posible que tengas que pagar más de lo que hubiera sido posible de haberlo hecho hace uno o dos meses: aún así, si esperas más, la cosa seguramente irá a peor.
¿Has pensado viajar este mes de julio y todavía no compraste el vuelo? Este error, que probablemente te llevará a gastar más de lo necesario en tu vuelo, ya no tiene remedio, así que no vale la pena preocuparse.
Si estás en este caso, ¿qué puedes hacer? Algo puedes intentar: no sigas leyendo este artículo, haz clic en este enlace y no te despegues del ordenador o dispositivo móvil hasta que hayas completado la reserva de tu vuelo.
Comprar en el momento adecuado es una de las condiciones imprescindibles para ahorrar más dinero a la hora de reservar tu vuelo, así que conviene planificar los viajes en los que se prevé mucha demanda con al menos cuatro o cinco meses de antelación.

2. Ignorar posibles retrasos en los vuelos
Esta época del año, en la que muchas personas viajan es más probable que se produzcan retrasos o cancelaciones en los vuelos, ya que, como puedes imaginar, cuando los servicios están más saturados aumentan las probabilidades de que se produzcan incidencias que deriven en retrasos de los vuelos.
Esto es especialmente importante si tu vuelo es en conexión y un retraso te hace perder el enlace, ya que tendrás que esperar quizá hasta el día siguiente para continuar tu viaje, según la frecuencia que tenga el vuelo que te deba llevar a tu destino final.
En estos casos conviene que cuando reserves tu vuelo elijas conexiones con tiempo suficiente para absorber algún posible retraso en el vuelo inicial, de forma que, si este se produce, sea menos probable que pierdas el enlace a tu destino.
Ya sé que a todos nos gusta llegar cuanto antes al lugar al que vamos, pero si reservas enlaces con muy poco tiempo de espera (por ejemplo, una o dos horas), aumentas la probabilidad de que no llegues a tiempo de embarcar en tu segundo vuelo: más vale prevenir que quedarte bloqueado temporalmente.
Recuerda que, si a pesar de todo, tu vuelo se retrasa o se cancela, debes ponerte en contacto con la aerolínea lo antes posible, lo que es esencial para poder embarcar en el siguiente vuelo, ya que en estos meses de alta demanda los aviones suelen ir llenos y puede no ser fácil encontrar asiento para que continúes el viaje.
No olvides tampoco que, si te afecta alguna de estas incidencias, la compañía aérea te deberá facilitar los medios necesarios durante la espera, como es el caso de comida, bebida o alojamiento, si fuera preciso.

3. Viajar con demasiado equipaje
Hay personas que gustan de viajar con bastante equipaje, quizá para sentirse rodeados de muchas de sus pertenencias habituales durante el periplo, pero esto suele constituirse al final en una carga que deriva en numerosas molestias, sobre todo cuando en el viaje has previsto visitar diferentes ciudades o países y tienes que desplazarte con un excesivo equipaje.
"En vuelos en conexión conviene elegir enlaces con tiempo suficiente para absorber algún posible retraso en el vuelo inicial.
Además de restarte libertad de movimientos, te puede costar caro si, por ejemplo, tienes que desplazarte desde una ciudad o país a otro en aerolíneas de bajo coste, ya que estos transportistas aéreos suelen aplicar elevados cargos por facturar grandes o pesados equipajes.
Lo ideal es que viajes solo con el equipaje de mano, ya que esto te facilitará muchísimo los desplazamientos durante el viaje y te ahorrará dinero, que puedes emplear para incluir visitas a otras atracciones que te hagan disfrutar más de tu viaje.
Te aseguro que no echarás nada en falta si llevas solo tu equipaje de mano. Personalmente, he viajado así numerosas veces y nunca necesité alguna cosa que no llevara consigo. Desafortunadamente, mi mujer no opina lo mismo.
Así que salvo si vas a viajar durante mucho tiempo (por ejemplo, un mes o más) lo más práctico es que te desplaces con un equipaje pequeño, teniendo en cuenta que si acomodas bien los objetos en su interior, probablemente puedas transportar más cosas de las que te imaginas.

4. No pensar en el entretenimiento durante el viaje
Si vas a viajar en un vuelo corto, pongamos de menos de tres horas, es probable que no necesites nada para entretenerte en el ínterin, pero si tu vuelo es más largo, incluye escalas en aeropuertos con esperas de algunas horas o surgen pequeños retrasos, es conveniente que lleves algo para entretenerte o comer durante estos tiempos.
Por supuesto, siempre está el teléfono o dispositivo móvil que lleves consigo, pero ya doy por supuesto que este no se te olvidará, ya que no he visto a nadie en los aeropuertos que se encuentre esperando sin manipular su dispositivo móvil personal.
En algunos aeropuertos y aviones tienes wifi gratis, quizá durante un periodo limitado. En otros no, por lo que a veces puede ser buena idea pagar por este servicio (cuando esté disponible) para estar entretenido y «conectado» durante tu viaje. El costo, cuando se ofrece de pago, no suele ser demasiado caro.
No obstante, siempre conviene llevar algún libro para leer por si falla la tecnología, y algo para comer, por si no hay disponibilidad en los momentos de espera, de forma que esta se haga más corta y llevadera.
Así, si tienes en cuenta estos detalles, es más probable que puedas disfrutar de un buen viaje, comenzando sin estrés ni preocupaciones tus vacaciones de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: