lunes, 16 de noviembre de 2009

Los retrasos en los vuelos disminuyen




Uno de los inconvenientes temidos por los pasajeros que llegan al aeropuerto es leer en la pantalla de salidas que su vuelo está retrasado.

Los retrasos en los vuelos no ya sólo harán perder al pasajero horas de su tiempo que iban a ser dedicadas al descanso, a los negocios o a la visita familiar, sino que fomentan las aglomeraciones en los aeropuertos, con las molestias que esto conlleva.

La recesión económica, de la que ahora apenas algunos países empiezan a salir, trae también alguna cosa buena: los tiempos de espera en los aeropuertos disminuyen.

Ya no será necesario estar tanto tiempo sentado en las salas de la puerta de embarque viendo como el vecino de enfrente lee un libro para aprovechar los minutos (¡esperemos que no las horas!) mientras llega el momento de embarcar.

¿Y por qué esta mejoría en la puntualidad de salida de los vuelos que se registra en la mayoría de aeropuertos del mundo?

Parece ser que se debe en gran medida a la caída en el número de vuelos que los aeropuertos gestionan como consecuencia de la crisis económica.

Como las aerolíneas tienen menos pasajeros han reducido vuelos y frecuencias, así que hay menos personas embarcando y desembarcando, por lo que los retrasos que estas operaciones ocasionaban han disminuido.

Claro que esto no ocurre en todos los vuelos ni en todos los aeropuertos, aunque en algunos su efecto ha sido notable.

Ahora bien, si pensaba poder disfrutar de la eliminación de estos inconvenientes en su próximo vuelo, quizá debería rebajar su optimismo.

Porque, cuando la crisis pase por fin, la demanda se haya incrementado y las frecuencias y rutas se hayan restablecido a los términos anteriores, lo más probable es que reaparezcan los retrasos en los vuelos y los tiempos de espera volverán a los niveles a los que ya estábamos acostumbrados.

Tampoco podemos olvidar que algunos retrasos están ocasionados por las condiciones meteorológicas adversas en algunos aeropuertos y épocas del año, por lo que, en cualquier caso, no podríamos librarlos de ellos completamente.

Aunque, bien pensado, quizá debamos alegrarnos de la vuelta de las congestiones en los aeropuertos pues será indicativo de que la crisis ya ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: