martes, 29 de diciembre de 2009

Barajas activa los protocolos de seguridad en los vuelos hacia Estados Unidos




El aeropuerto de Madrid-Barajas ha puesto en marcha los protocolos de seguridad en todos los vuelos que salen del aeropuerto madrileño con destino a los Estados Unidos, tanto desde la terminal 1 como desde la terminal 4.

Este refuerzo en las medidas de seguridad se ha activado debido al incidente que tuvo lugar ayer en un vuelo de Delta Airlines con destino a Detroit donde un hombre de nacionalidad nigeriana intentó hacer estallar un artefacto que consiguió subir a bordo del avión sujeto a su cuerpo con cinta adhesiva.

Además de España, similares mediadas de seguridad han sido tomadas por los gobiernos de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia en sus propios aeropuertos, tras conocerse el intento de ataque terrorista en el vuelo de Delta Airlines.

En Estados Unidos la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado en el que se dice que los pasajeros deberán tener en cuenta que habrá medidas adicionales para garantizar la seguridad tanto en los vuelos nacionales como en los internacionales.

Los actuales equipos de rayos X no permiten saber con exactitud lo que la gente lleva bajo la ropa, ya que para ello se deberían emplear escáneres corporales, que, como se sabe, han generado controversia por razones de intimidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: