martes, 29 de diciembre de 2009

Iberia anuncia tarifas especiales para los afectados de Air Comet




La aerolínea Iberia ha anuncido que pondrá a la venta vuelos con tarifas especiales para las personas afectadas por el cierre de Air Comet, con objeto de que puedan regresar a sus respectivos países obteniendo billetes con descuentos medios de hasta un 25 por ciento.

Estos vuelos a Lima, Buenos Aires, La Habana, Bogotá y Quito estarán disponibles hasta el 31 de enero del próximo año y podrán obtenerse por medio de la web de la aerolínea o en agencias de viajes a precios de entre 500 y 700 euros para trayectos de sólo ida, incluidas las tasas.

Puestos en contacto con nuestro servicio de análisis de precios nos indica que, efectivamente, se ha comprobado que en la web de la aerolínea hay disponibles vuelos de sólo ida (un trayecto) a partir del 13 de enero y hasta mediados de febrero, por los precios indicados por Iberia de entre 500 y 700 euros, excepto para los vuelos a la Habana donde no ha sido posible reservar por un precio inferior a los 840 euros desde mediados de enero a primeros de febrero.

Para fechas de ida anteriores al 13 de enero los precios son mucho mayores, llegando incluso a sobrepasar los 2.000 euros para vuelos de sólo ida a los países citados en determinadas fechas, especialmente en los primeros días de enero.

Según nuestro servicio de análisis, para fechas entre mediados de enero y mediados de febrero pueden obtenerse los vuelos de sólo ida hacia Quito desde 579 euros, hacia Buenos Aires desde 620 euros, hacia Lima desde 644 euros, hacia Bogotá desde 627 euros y hacia La Habana desde 840 euros.

De acuerdo a este informe, no todos los días entre mediados de enero y mediados de febrero pueden obtenerse vuelos a estos precios, pero sí son mayoría las fechas en que pueden conseguirse a los precios mínimos citados.

Este análisis se ha hecho únicamente en el sitio web de la aerolínea Iberia, comprobándose que excepto en el caso de los vuelos a La Habana, la oferta disponible se corresponde con lo anunciado por la compañía aérea.

Sin embargo, nuestro servicio nos comunica igualmente que estos precios ofertados por Iberia para viajes de sólo ida son los normales para esta época del año para vuelos de ida y vuelta a esos destinos, habiéndose comprobado en el día de hoy, lunes, la existencia de vuelos con otras aerolíneas a precios medios de unos 600 euros en ida y vuelta.

Este servicio ha indicado que precios entre 500 y 700 euros para viajes de sólo ida (deberían considerarse de 1000 a 1400 euros para vuelos de ida y vuelta) no son precisamente baratos, sino todo lo contrario.

Desconocemos cuál es el beneficio especialmente ofrecido por Iberia a los afectados por el cierre de Air Coment, ya que en su comunicado sólo habla de los citados precios de entre 500 y 700 euros para vuelos de sólo ida.

Nuestro servicio de análisis está elaborando un informe sobre los precios de los vuelos a estos destinos y la forma más económica de conseguirlos que será publicado próximamente.

Iberia ha señalado que a partir de mediados de enero operarán cuatro vuelos más a Lima y en los vuelos a Bogotá, La Habana y Buenos Aires, se emplearán aviones de mayor capacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: