martes, 29 de diciembre de 2009

Un paquete sospechoso crea una falsa alarma de bomba en el aeropuerto de Milán




Según información de los responsables del aeropuerto de Malpensa, en Milán, Italia, un paquete abandonado en los servicios de hombres próximos a los mostradores de facturación fue encontrado por el perosnal de limpieza del aeropuerto.

Ante la posibilidad de que el mismo pudiera ser un artefacto explosivo, fue avisada la policía italiana, la cual intervino aislando la zona afectada tras observar que en el paquete abandonado podían divisarse unos cables y lo que pudiera ser la antena de un transmisor.

Tras la intervención de los artificieros, que inutilizaron el paquete con un chorro de agua, se pudo comprobar que el mismo no contenía materiales explosivos.

El tráfico aéreo y los vuelos programados en este aeropuerto milanés no se vieron afectados por este incidente, mientras que los pasajeros pudieron continuar la facturación de sus equipajes en el resto de mostradores.

Esta falsa alarma se produce en momentos en que la seguridad en los vuelos y aeropuertos se ha visto reforzada tras el incidente protagonizado por un hombre nigeriano el pasado día de Navidad al conseguir tomar un vuelo a Detroit desde Amsterdam y subir a la aeronave con un potente explosivo oculto bajo las ropas sin que los sistemas de vigilancia del aeropuerto detectasen anomalía alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: