martes, 12 de enero de 2010

Los estadounidenses aprueban el uso de escáneres coporales en sus aeropuertos




Según un sondeo realizado por el diario USA Today, un 78 por ciento de los pasajeros aprueban los planes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), para implantar los escáneres corporales en los aeropuertos.

Están máquinas podrían así sustituir a los antiguos arcos detectores de metales, ineficaces para detectar la presencia de materiales explosivos u otros elementos peligrosos.

Cerca del 67 por ciento dijo no sentirse incomodado con la inspección realizada por medio del escáner corporal, mientras que el 84 por ciento cree que el uso de estas máquinas podría evitar incidentes como el registrado el día de Navidad.

Actualmente, los escáneres corporales se usan en una veintena de aeropuertos en Estados Unidos para inspeccionar a los pasajeros y garantizar la seguridad de los vuelos.

A pesar de ello, el debate continúa en Estados Unidos entre los partidarios y los detractores del empleo de estas máquinas, debido a que las imágenes reproducidas representan el cuerpo desnudo del pasajero con gran nitidez.

El punto que mayor conflictividad ha desatado es el hecho de que al parecer se ha pedido a los fabricantes de estas máquinas que las mismas tengan la posibilidad de almacenar las imágenes capturadas en sus discos duros, así como que incorporen conectores USB y conexión a ethernet (conexión a red local o Internet).

La TSA ha recalcado, sin embargo, que los fabricantes han inhabilitado estas capacidades de grabación o conexión y que serán entregadas sin ellas a los aeropuertos donde finalmente sean instaladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: