martes, 12 de enero de 2010

Vuelos cancelados y retrasos en otros por el temporal en Madrid-Barajas




Aunque a última hora de hoy, según ha informado AENA, el aeropuerto de Madrid Barajas ha comenzado a funcionar de nuevo con cierta normalidad, durante la mañana ha habido muchas dificultades para operar los vuelos debido a la nevada caída en la noche de ayer en la capital de España.

Hasta después de mediodía el aeropuerto operó sólo con dos de las cuatro pistas de las que dispone, aparte de que la niebla ocasionó nuevas dificultades para el normal desarrollo de los vuelos.

Debido a la lentitud de las operaciones de despegue y aterrizaje, se han ido acumulando una gran cantidad de retrasos en los vuelos, y aún en estos momento las situación no se ha conseguido normalizar del todo.

Hay que tener en cuenta que debido a las condiciones en que se estuvo operando ayer y hoy por la mañana la mayoría de las aeronaves tenían que efectuar un deshielo antes de partir, operación que puede llevar entre 30 minutos y una hora.

Otros retrasos también se produjeron por las malas condiciones climatológicas de varios países europeos con tráfico aéreo con origen o destino en el aeropuerto madrileño.

Se espera que la normalidad pueda ir restableciéndose progresivamente a partir de las próximas horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: