domingo, 14 de febrero de 2010

Air France-KLM: quinto trimestre seguido de pérdidasCompartir



La aerolínea Air France-KLM ha declarado unas pérdidas en el tercer trimestre de su ejercicio de 245 millones de euros, correspondiente a los meses de octubre a diciembre de 2009, una cifra ligeramente mayor a la esperada por los analistas.
Las previsiones de la compañía para su último trimestre, que va de enero a marzo, son también sombrías, esperando se sitúen en el orden de las registradas el año pasado, que sobrepasaron los 500 millones de euros en ese trimestre.

Aún así la aerolínea ha conseguido recortar las pérdidas, ya que su resultado ha sido mejor que en igual periodo del año anterior, donde éstas pasaron de los 500 millones de euros.

A pesar de que la actividad parece que ha empezado a recuperarse en el trimestre de octubre a diciembre, los ingresos de la compañía cayeron un 16% en ese período, mientras que los ingresos por asiento disponible también bajaron un 10,5%.

Los analistas han mostrado su decepción ante estos resultados y especialmente por la poca confianza de la compañía aérea, quien ha declarado que las condiciones actuales son peores que en el periodo anterior.

Air France-KLM espera poder alcazar el punto de equibrio en sus resultados en 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: