sábado, 17 de abril de 2010

Hoy todos los vuelos desde Madrid al norte de Europa han sido cancelados




Según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), todos los vuelos desde el aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas con origen o destino en los diversos países europeos afectados por la nube de cenizas procedentes del volcán islandés han sido cancelados hoy sábado.

Así lo ha decidido el Comité de Crisis del Aeropuerto de Madrid-Barajas, integrado por la Delegación del Gobierno en Madrid, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal, las compañías aéreas, los agentes handling y AENA, que se reunió en la mañana de hoy sábado para tratar la situación.

Este comité está coordinando con RENFE y con las empresas de autobuses la búsqueda de alternativas para atender a los pasajeros en tránsito y para que sean transportados, si fuera posible, por carretera o vía férrea hacia sus destinos correspondientes.

Hasta las 14:00 horas ya habían sido cancelados un total de 1.664 vuelos, que correspondían a 824 vuelos de llegada y 840 vuelos de salida, desde los aeropuertos de la red de AENA.

Estos vuelos conectaban con aeropuertos de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Serbia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumanía y Hungría, todos ellos afectados por la nube de cenizas.

El número de vuelos que habían sido programados hoy sábado entre los aeropuertos de AENA y los países afectados asciende a 2.384, que previsiblemente tendrán que ser cancelados en su totalidad.

AENA ha señalado que mantendrá el refuerzo de los servicios de información, seguridad, limpieza y atención médica y está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía.

Mientras tanto, la nube de las cenizas volcánicas ha empezado a invadir el espacio aéreo español en su zona norte, lo que ha obligado a las autoridades a tomar las correspondientes medidas de seguridad.

En este sentido, según indica Eurocontrol, desde las 14:00 horas de hoy se encuentra cerrado por motivos de seguridad un tramo de la ruta del espacio aéreo español comprendida entre Barcelona y Asturias, que no tendrá incidencia en los vuelos ya que serán desviados más al sur.

Los teléfonos de AENA donde los pasajeros bloqueados en los diferentes aeropuertos de la red pueden obtener información son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: