martes, 20 de julio de 2010

Air France sufre fallos en cuatro aviones en la última semana



La compañía aérea Air France ha sufrido cuatro incidentes en sus aviones en los últimos nueve días, en su ruta de Brasil a París.


Así lo ha hecho saber la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo brasileño competente en materia de seguridad aérea.

La ANAC emitió un informe dirigido al organismo regulador francés equivalente, informando de las incidencias sufridas por la aerolínea francesa en la ruta que une Brasil con Francia.

Así, en este informe se explica que en los últimos nueve días se vieron afectados cuatro vuelos de Air France que se dirigían desde Río de Janeiro y Sao Paulo hasta la capital francesa, y que tuvieron que regresar a Brasil o ser retrasados durante más de 24 horas al verse afectados por diferentes problemas, algunos de ellos de carácter técnico.

Como consecuencia de las cancelaciones, la agencia brasileña incrementó los controles en las aeronaves de Air France, comprobando que hasta el momento la aerolínea había cumplido con las reglas de seguridad establecidas.

Air France se vio obligada a aplazar más de 24 horas un vuelo el pasado sábado por un problema eléctrico en un avión A330-200, en el que viajaban 170 personas.

El pasado jueves un vuelo desde Sao Paulo a París, que se efectuaba con un Boeing 777, tuvo que ser cancelado al descubrirse daños en el fuselaje de la aeronave, posponiéndose el mismo para el día siguiente.

Asimismo, el pasado martes un avión Boing 747 que cubría la ruta Río de Janeiro – París, se vio en la necesidad de volver a Río, después de dos horas de vuelo como consecuencia de que los baños de la aeronave dejaron de funcionar al producirse una avería.

Finalmente, el sábado día 10 de julio otro avión de esta compañía con 423 personas a bordo se vio en la necesidad de efectuar un aterrizaje de emergencia en Recife, debido a una amenaza de bomba a bordo, que resultó ser una falsa alarma, una vez que las autoridades, tras las inspección, no encontrasen artefacto alguno en la aeronave.

Como se recordará, hace poco más de un año, el pasado 1 de junio de 2009, un avión de Air France, se estrelló en el océano Atlántico por causas que aún no han sido determinadas, y en cuyo accidente fallecieron las 228 personas que lo ocupaban.

La ANAC dijo que también lleva a cabo inspecciones en los aviones de otras compañías extranjeras que operan en Brasil, que pueden ser programadas o por sorpresa.

La compañía aérea Air France y sus aviones están certificados por el regulador francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: