sábado, 28 de agosto de 2010

Emiten por error en un avión un mensaje de que iban a estrellarse en el mar



Un mensaje emitido por error en un avión Boeing 747 de British Airways, que se encontraba efectuando un vuelo a Hong Kong desde el aeropuerto londinense de Heathrow este pasado martes, desencadenó el terror entre los 275 pasajeros que se encontraban a bordo del aparato, según informó la CNN y otros medios.

El diario británico “The Sun”, primero en dar a conocer el incidente, explicó a sus lectores que una grabación automática con voz de mujer anunció a los pasajeros la necesidad de efectuar en breves momentos un aterrizaje de emergencia sobre el agua.

Una de las pasajeras del vuelo relató al periódico que el anuncio desató el terror entre el pasaje, al pensar que su final era inminente, aunque inmediatamente les advirtieron del error, explicando que el piloto se había equivocado de botón “porque están muy juntos”.

British Airways, por su parte, se disculpó en un comunicado por causar a sus pasajeros este inconveniente, indicando que nada más activarse el anuncio, la tripulación se percató de la equivocación, tranquilizando inmediatamente a los pasajeros y explicándoles que no había ningún tipo de emergencia y que el vuelo continuaba con total normalidad.

La aerolínea ha dicho que se está investigando el incidente para conocer los detalles que indujeron al error.

La aeronave se encontraba sobrevolando el Mar del Norte en el momento de producirse los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: