lunes, 16 de agosto de 2010

Iberia mejora la ocupación de sus vuelos en el mes de julio



La aerolínea Iberia ha conseguido aumentar la ocupación de sus vuelos en el mes de julio pasado, alcanzando el 87,6 por ciento y mejorando un 2,8 por ciento en relación con los datos del año anterior, según ha dado a conocer la propia compañía.

De esta forma, la ocupación de sus vuelos se incrementó un 2,9 por ciento en los siete primeros meses de este año, llegando a alcanzar el 82,7 por ciento en comparación con igual periodo del año anterior, explicó Iberia en su informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En lo relativo a los vuelos de largo recorrido, el tráfico registró un aumento de un 12,1 por ciento en julio, en comparación con el mismo mes de 2009, experimentando una subida en la oferta del 7,2 por ciento y un incremento en la ocupación del 4 por ciento, situándose en el 90,9 por ciento.

Los vuelos a América del Norte se vieron incrementados en un 6,4 por ciento, llegándose a un nivel ocupacional del 88,9 por ciento, lo que supuso un aumento del 1,3 por ciento.

Considerando el mercado de Latinoamérica, la ocupación mejoró un 4,8 por ciento respecto al año pasado, llegando al 91,5 por ciento, con un crecimiento de la oferta del 6,6 por ciento, en tanto que la demanda aumentaba un 12,5 por ciento.

En cambio, en los vuelos a Europa, Iberia disminuyó la capacidad de su oferta un 5,4 por ciento, debido al descenso del 6,8 por ciento en el tráfico, situándose la ocupación en un 82,6 por ciento, con un retroceso del 1,2 por ciento.

En los vuelos domésticos, la aerolínea consiguió mejorar la ocupación en un 3,1 por ciento respecto al año pasado, llegando al 81,1 por ciento, aunque a base de retirar un 10,6 por ciento de la capacidad ofertada, debido a descensos del 7 por ciento en el tráfico registrado.

Iberia destaca que el pasado día 14 de julio las autoridades de la UE aprobaron el plan de fusión entre Iberia y British Airways y en ese mismo mes la Comisión Europea y el Departamento de Transportes de Estados Unidos aprobaron el Acuerdo de Negocio Conjunto entre Iberia, American Airlines y British Airways para operar los vuelos del Atlántico Norte.

Además, la compañía recibió el mes pasado un nuevo Airbús A-340/600, séptima aeronave que incorpora a su flota operativa en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: