lunes, 23 de agosto de 2010

La clase business de los vuelos se está recuperando



Después de que el año pasado supusiera una fuerte recesión en el uso de la clase “business” por parte de los ejecutivos de las empresas, en los primeros meses de este año parece que se está apreciando una recuperación de este segmento que tan buenos resultados económicos ofrece a las aerolíneas.

Así, según ha dado a conocer la IATA en su último informe, el pasado mes de junio el número de pasajeros que optaron por esta clase para sus viajes se incrementó en casi un 17 por ciento en todo el mundo, lo que ha elevado la cifra de pasajeros que utilizaron esta tarifa a una de las mejores cotas de estos últimos años.

Según esta asociación, que acoge en su seno a nivel mundial a la mayoría de las aerolíneas, las compañías incrementarán alrededor de un 40 por ciento los ingresos derivados de la clase “business” en relación con el mismo mes del año pasado.

Como se sabe, la profunda crisis económica sufrida por el sector había hecho que esta clase sufriera una fuerte caída en la demanda, por lo que algunas compañías, como Air France y otras, se replantearon la restricción en el número de plazas ofertadas en sus vuelos intercontinentales o de largo recorrido.

Otras aerolíneas, en cambio, optaron por mejorar y aumentar los servicios ofrecidos en su clase “business” para poder superar los efectos de la crisis y mantener a este tipo de clientes.

El tráfico de pasajeros que experimentó un mayor crecimiento en la tarifa “business” fue el de los vuelos de Europa hacia Asia, que logró un incremento del 27 por ciento en junio, en tanto que el tráfico entre países europeos creció un 24 por ciento, según los datos publicados por la IATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: