domingo, 17 de octubre de 2010

Por qué la comida de los aviones resulta insípida



La mayoría de los pasajeros de los aviones suelen tener la impresión de que la comida que se sirve en los vuelos resulta insípida, o cuando menos no es percibida como sabrosa, y ello independientemente de la calidad de los alimentos que suministren las compañías aéreas.

Las aerolíneas suelen aplicar más condimentos para sazonar mejor las comidas con objeto de paliar este problema del que se suelen quejar sus clientes.

Ahora, unos investigadores de la Universidad de Manchester (Reino Unido) llevaron a cabo un experimento en el que participaron 48 comensales a los que se dio a probar y calificar diversos alimentos en diferentes condiciones de ruido, según explicó un responsable del test a la BBC.

Los sujetos debían probar los alimentos con los ojos vendados y escuchar por unos auriculares un ruido blanco de fondo o un silencio total, mientras definían las percepciones de dulce, salado y otras características.

Al parecer, según el estudio, los participantes del experimento, percibían como menos dulces o salados los alimentos que probaban cuando estaba presente el ruido que cuando lo hacían en silencio total.

Las conclusiones apuntan a que este efecto es debido a que en presencia del ruido se centra más la atención en éste que en el sabor de los propios alimentos.

Según parece, la NASA tiene que elaborar comidas muy condimentadas para que no les resulten desaboridas a los astronautas debido al nivel de ruido de fondo, siempre de acuerdo con esta teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: