sábado, 9 de octubre de 2010

Ryanair, Vueling, Transavia, Easy Jet y Clickair multadas por precios abusivos



La Agencia Catalana del Consumo ha impuesto multas a las aerolíneas Ryanair, Vueling, Transavia, Easy Jet y Clickair por valor de 149.700 euros por haber vulnerado los derechos de los consumidores al incluir cláusulas abusivas en el contrato de transporte que los pasajeros aceptaban al comprar los vuelos, según ha dado a conocer la agencia en un comunicado.

Además, las aerolíneas tendrán que reintegrar a los afectados cantidades diversas por un total de 4.483 euros, que fueron cobradas a los mismos mediante estas cláusulas abusivas.

Vueling ha sido sancionado con 40.000 euros y Clickair con 56.400 euros, al incurrir en prácticas indebidas, como por ejemplo, tener señalizada por defecto la casilla para adquirir un seguro de viaje, cuando el mismo no es obligatorio.

Ryanair ha sido multada por incurrir en prácticas inadecuadas al cobrar un recargo por pagar con tarjeta de crédito, sin facilitar otra forma de pago libre de cargo, por mantener activa la señalización para adquirir un seguro de viaje y por cobrar por cada piza de equipaje facturado.

A su vez Transavia ha sido multada con 4.000 euros por mantener activada la casilla para la contratación del seguro de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: