jueves, 11 de noviembre de 2010

Detectan fugas en motor de A380 de Singapore Airlines listo para despegar

La aerolínea Singapore Airlines, ha dado a conocer que substituirá los motores en tres aeronaves del tipo A380 que incorporaban el modelo fabricado por  Rolls-Royce.

Este reemplazo se produce después de que fueran detectadas manchas de aceite en el motor de un avión que se encontraba a punto de despegar del aeropuerto de Melbourne, por lo cual los pasajeros tuvieron que abandonar el mismo para ser trasladados a otra nave que los llevara a su destino.

Según la compañía, el cambio de los motores responde a una medida de precaución, como consecuencia de las informaciones derivadas de la investigación en curso sobre el incidente de un avión de la aerolínea australiana Qantas, que tuvo lugar la pasada semana.

Singapore Airlines no ha hecho más precisiones sobre las causas del reemplazo de los motores, si bien ha señalado que se trata de un problema diferente al encontrado en el motor de Qantas hace días.

Como se sabe, un avión A380 de esta compañía tuvo que aterrizar de emergencia después de que uno de los motores explotara mientras se encontraba efectuando el vuelo de Singapur a Sidney, desprendiéndose fragmentos y piezas del motor que cayeron al vacío, y en cuyo incidente nadie resultó herido.

Qantas decidió entonces dejar en tierra sus aviones Airbus A380 para ser sometidos a una revisión, en la cual se encontraron manchas de aceite en tres de los motores de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: